Santa Cruz registra este miércoles 347 nuevos casos, 111 recuperados y 1 fallecido

Sedes pide a la población reforzar las medidas de prevención y autocuidado.

eju.tv 



 

De acuerdo al reporte diario del Servicio Departamental de Salud, los casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz siguen en ascenso, muestra de ello es que hoy se registran 347 nuevos contagios, cifra con la cual se supera con creces lo que se reportaba diariamente hace dos o tres semanas, indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiologia del Sedes, al decir que el índice de positividad es del 14%, dato que muestra la intensidad de lo que podría ser la 4ta ola.

Los casos que se reportan hoy se distribuyen en 25 municipios que son: Ascensión, Buena Vista, Cabezas, Charagua, Colpa Bélgica, Cotoca, Cuatro Cañada, El Torno, Fernández Alonso, Mairana, Pailón, Pampa Grande, Puerto Quijarro, Saipina, San Rafael y Santa Rosa, con 1 caso respectivamente, San Julián 2, Camiri, Concepción, La Guardia, Montero, San Ignacio tienen de a 5, Robore y Warnes 7 y Santa Cruz de la Sierra 290.

Al registro diario se suman también 111 personas que han logrado vencer satisfactoriamente la enfermedad; lastimosamente se registra el fallecimiento de una señora mayor de 60 años. Durante estos últimos días se puede notar una mayor ocupación de camas en Terapia Intensiva, muestra de ello es que hay 86 personas ingresadas en las diferentes unidades de terapia intensiva del sistema de salud de las cuales 46 se encuentran acopladas a un respirador.

Hasta el momento lo que logrado contener un ascenso brusco de casos es la gran campaña de vacunación masiva que se está llevando adelante en el departamento, ya que hasta el momento van 2.259.589 dosis aplicadas, solo esta jornada se colocaron 15.723 vacunas tanto en ciudad como en provincia. Con estas dosis aplicadas se ha logrado alcanzar 51% de la población objetiva haya completado su esquema de inmunización y que 12% hayan alcanzado la inmunidad en rebaño.