Se reinstala bloqueo en la carretera Bioceánica tras dos horas de cuarto intermedio

Los viajes desde Santa Cruz hacia Beni siguen suspendidos. Según los dirigentes se ha movilizado a 7 mil campesinos.



Fuente: Unitel

Campesinos reinstalaron el bloqueo en la carretera Bioceánica tras el cuarto intermedio de dos horas que se otorgó la tarde de este miércoles. En ese espacio decenas de camiones, flotas y otros vehículos pudieron circular por ambos lados de la carretera.

Hasta las 19:00 no se había instalado aún el diálogo entre la dirigencia de los campesinos y la delegación de ministros en el municipio de Pailón. La cita fue convocada en el coliseo Las Petas, donde diversos sectores ya esperaban a las autoridades.

Los bloqueadores piden al Gobierno soluciones a 9 puntos de su pliego petitorio, entre los que sobresalen el pedido de tierras, pozos de agua y caminos de comunidades.

En Puente Pailas, uno de los bloqueadores aseguró que se había movilizado hasta 7 mil campesinos a lo largo de la carretera para impedir el paso de los vehículos y se ratificó que la medida es indefinida. 

Aquí seguimos en las medidas y no vamos a flexibilizar. Hemos cedido por dos horas para que haya diálogo, pero no vamos a irnos hasta conseguir las tierras, porque ya hemos esperado 14 años y la Constitución dice que es nuestro derecho”, señaló uno de los bloqueadores.