“Segip acerca tu licencia” beneficia a 492 trabajadores en Oruro

Con el programa “Segip acerca tu licencia”, 492 trabajadores de Oruro se beneficiaron con la entrega de su licencia de conducir en las categorías A, B, C, M, y T, esta misma facilidad llegará hasta los distritos Huanuni, Antequera y La Joya.

Fuente: https://lapatria.bo



En coordinación entre el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la Central Obrera Departamental (COD) se dispuso el fin de semana una brigada para atender la demanda de licencias de conducir de manera ágil y de esta forma evitar largas filas y trámites burocráticos, fruto de ello ayer se entregaron los documentos.

“Con esta primera brigada hemos cuantificado a 492 trabajadores que se han beneficiado, con este primer trabajo que ha realizado Segip, obviamente en las diferentes categoría desde M, A, B, C, y la licencia T”, señaló el ejecutivo de la COD, Elías Colque.

El dirigente ponderó la entrega de licencias con categoría “T” para los trabajadores que por bastante tiempo nunca pudieron cambiar de categoría pese a que trabajan con equipos y maquinaria pesada.

“Hay un aspecto que resaltar el hecho de que puedan proveernos licencias categoría T para aquellos trabajadores que se dedican a este trabajo durante décadas pero jamás han sido categorizados”, añadió.

Brigadas

Se prevén que en siguientes semanas el programa “Segip acerca tu licencia” llegue hasta Huanuni, posteriormente a Antequera, y luego a La Joya.

“Segip acerca tu licencia está llegando a las 16 provincias y 35 municipios del departamento de Oruro, es la primera entrega de licencias (ayer) vamos a ir a otros lugares más, y al finalizar estaremos dando el detalle y la información sobre este trabajo”, apuntó el director Departamental del Segip Oruro, Nicky Huanca Canaviri.