Tres hombres fallecen al extraviarse por San José

Rescatistas de la Gobernación hallaron los cuerpos de los tres hombres que murieron de deshidratación.

Rescatistas de la Gobernación de Santa Cruz, con el apoyo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logaron recuperar los cuerpos sin vida de tres personas que permanecieron perdidas desde el pasado 20 de octubre en la zona de Quimome, en el municipio de San José de Chiquitos.

Con este hallazgo se concluyen las labores de búsqueda y rescate de los tres campesinos que ingresaron al monte para buscar madera y se perdieron.

El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, coronel Rubén Suárez, agradeció la labor de los rescatistas que durante cuatro días trabajaron de manera intensa para ubicar a los comunarios.

“Recibimos la alerta y una carta de los familiares pidiendo la ayuda para el rescate y desde ese momento desplazamos personal”, dijo Suárez.

Según un informe del jefe de la Felcc, Edson Claure, el pasado sábado se logró recuperar el cuerpo de Humberto Tórrez Flores (60) que se dedicaba a trabajos de desmonte para sacado de madera.

Voluntarios ingresaron nuevamente en busca de los otros que no regresaron identificados como Luis Vela Gonzales de 40 años y Eloy Quispe Ticona de 39. Ese mismo día a unos tres kilómetros de la comunidad Villa Flores, fueron encontrados sin vida. Según la pericia forense los tres murieron por deshidratación ante la falta de alimentación.

Fuente: eldeber.com.bo