¡Vuelve Facebook! WhatsApp e Instagram retornan de a poco

«Los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, escribió Mike Schroepfer, ejecutivo de Facebook.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Para tranquilidad de millones de usuarios, la red social Facebook volvió minutos antes de las 18.00 de este lunes tras más de siete horas de fallas, sin embargo, tiene un funcionamiento lento y algunas funciones no responden.

Por su lado, WhastApp e Instagram ha mostrado mejorías y retornan de a poco, aunque algunos usuarios aún no pueden acceder.

“Sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, escribió en Twitter horas después Mike Schroepfer, ejecutivo de Facebook.

Cerca del mediodía, las tres plataformas registraron caídas y fallas de conectividad en gran parte del mundo, incluida Bolivia. Errores o falta de actualización eran comunes y los mensajes a través de Whatsapp no llegaban a su destino.

Todavía se desconocen los motivos de la caída, pero decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal Downdetector para informar que no podían acceder a los servicios.