Elecciones en Honduras: Bukele se alinea con el Foro de Sao Paulo

El presidente de El Salvador arremete contra Nasry Asfura

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha posicionado este domingo en contra del candidato del Partido Nacional, Tito Asfura, a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Honduras.



Bukele ha respondido a una publicación del partido salvadoreño Arena, en el que apoyan a Asfura y le presentan como el candidato de «la libertad y la democracia». En respuesta, el presidente ha publicado un tuit en su perfil oficial en el que asegura que aunque «no iba a decir nada sobre las elecciones en Honduras», recomienda a los hondureños «hacer exactamente lo CONTRARIO de lo que diga ARENA». Bukele ha arremetido así contra el candidato del Partido Nacional y contra Arena a quienes ha culpado de «3 décadas de saqueo y muerte en El Salvador».

La postura de Bukele es cómplice con la otra candidata favorita en los comicios de este domingo: Xiomara Castro, la postulante del Foro de Sao Paulo.

VOX advierte de la amenaza que constituiría para Honduras la victoria de la candidata del Foro de Sao Paulo

No es la primera vez que se evidencian las relaciones del presidente con el Foro comunista. Aunque rompió con el partido en el año 2017, fue militante del FMLN, una de las formaciones que forma parte del listado de partidos afiliados al Foro de Sao Paulo y sus ejecutorias en la región. Una lista en la que también está incluido el partido Libre de Xiomara Castro.

Fuente. gaceta.es