En 10 deportes Bolivia inicia hoy su aventura en los Juegos Cali 2021

Bolivia iniciará hoy su aventura en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 con 10 deportes: bádminton, boxeo, BMX, gimnasia, squash, taekwondo, tiro con arco, triatlón, natación y hará su debut en skateboarding.

Las primeras bolivianas en entrar en acción en los Juegos serán las triatlonistas Ángela Caballero y Gabriela Chávez, quienes a las 9:00 HB competirán en las pruebas individuales. A las 11:00 HB será el turno de Rodrigo Leaño

Mientras que desde las 9:20 HB Gabriel Tórrez enfrentará al jamaicano Tahjia Lumley en la ronda de 16 en singles en squash. En tanto que Vanessa Ríos jugará ante la mexicana Dina Anquiano, desde las 15:40, por los octavos de final.



Fabiana Tolavi empezará la ronda de 32 en singles del bádminton desde las 10:00 HB. A la misma hora Mayte Paredes comenzará la ronda de clasificación en tiro con arco, en la prueba de arco recurvo.

Desde las 11:00 HB la taekwondista María Celeste Áñez enfrentará a la venezolana Jocelyn Ríos, por un cupo en la semifinal en la categoría 48 kg a – 57 kg.

Las series de clasificación de natación también iniciarán a las 11:00. Hoy competirán Valentina Aloisio y Fabián Quiroga en los 100 pecho; y Esteban Núñez del Prado en los 400 libre. Si logran avanzar a las finales, volverán a competir desde las 20:00 HB.

El ciclismo también entra en acción con Santiago Valda e Italy Enrríquez que competirán en las clasificatorias del BMX. Enrríquez entrará a la pista desde las 12:30 y Valda desde las 12:55.

Fabián Peña será el primero en competir en gimnasia artística desde las 12:00 HB. Las gimnastas Luciana Unzueta, Rafaela Mendoza, Mía Áñez y Mariana Espejo lo harán mañana en las pruebas individuales.

Gianine Sossa hoy desde las 14:30 hará historia para Bolivia, al convertirse en la primer atleta en competir en la disciplina del skateboarding, un deporte en desarrollo en el país.

El pugilista Saúl Muñoz tendrá sus primeros duelos desde las 15:00 HB en la categoría 57 kg; mientras que la boxeadora Mayda Sossa entrará al ruedo desde las 19:00 HB en 57-60 kg.

“Estos Juegos son un evento sub-23, por lo tanto es preparatorio para otros Juegos.  La experiencia será invalorable para los deportistas. Por su puesto esperamos el mayor esfuerzo y la mayor entrega, para conseguir el mejor resultado posible, ojalá todos puedan mejorar sus marcas y puedan prepararse con miras a París 2024”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, en la previa del inicio de los Juegos Panamericanos.

Bolivia se encuentra en Cali con una delegación de 58 deportistas que competirán en 20 disciplinas, hasta el 5 de diciembre.

Arrancan los Juegos en el valle

Con una mezcla de color, música, cultura colombiana y americana se inauguraron los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La puesta en escena de la organización de los Juegos quiso mostrar la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena, el elemento urbano y por supuesto el poder de la mezcla mestiza y de la salsa.

Claro que también hubo el desfile de las 41 delegaciones, que reunieron a más de 3.000 deportistas.

La bandera nacional fue llevada por la ciclista bicampeona panamericana Abigail Sarabia y el boxeador Saúl Muñoz, debido a que el tenista Juan Carlos Prado  no pudo llegar al acto.

Fuente: lostiempos.com