Evo Morales: “Cuando nos unimos, nadie nos gana, ni electoralmente ni socialmente”

 

“Cuando nos unimos, nadie nos gana, ni electoralmente ni socialmente, como en esta marcha”, señaló este sábado el exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien encabeza la “Marcha por la Patria” que esta jornada, en su quinto día de recorrido rumbo a La Paz, llegó a la localidad de Calamarca.



Cerca de las 06.00 de este sábado, la multitudinaria marcha inició su quinto día de trayecto que tiene como objetivo la sede de Gobierno. Esta jornada, el presidente Luis Arce encabezó la movilización que pasado el mediodía ingresó a la localidad de Calamarca, donde se instaló una concentración.

“Hermano Lucho, no te sientes solo, el pueblo está contigo”, aseveró Morales, quien aprovechó para agradecer a la población y autoridades de la provincia Aroma, por el apoyo brindado a los marchistas.

Dijo que la derecha quiere volver, mediante elecciones o golpe de Estado, para aprobar decretos que buscan “privatizar, no solamente los recursos naturales, sino los servicios básicos”. “Los privatizadores nunca nos van a ganar; nosotros somos los nacionalizadores y cuando no nos ganan: golpe”, indicó.

“Los marchistas hemos escuchado, todos apoyan nuestra revolución democrática cultural, todos apoyan al hermano Lucho, presidente y a David, vicepresidente, todos defienden nuestro Estado plurinacional, todos defienden nuestra revolución democrática cultural”, acotó el exmandatario.

Destacó la presencia de la juventud en la marcha, que respalda el gobierno de Luis Arce y exige respeto al voto.

La marcha se inició el martes pasado en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, dirigida por el líder del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales. Tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre para respaldar al Gobierno de Luis Arce.

Fuente: ABI