Por «abandono de funciones», la Caja Petrolera de Salud le extiende memorándum de retiro a Rómulo Calvo

Las CPS emitió un comunicado desmintiendo el documento

 

Fuente: El Deber
Juan Manuel Ijurko

 

Las repercusiones por el paro multisectorial que se extendió por nueve días apuntan de manera inmediata el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. A las demandas presentadas por diversas instituciones en contra de Calvo y otros líderes de la protesta, la Caja Petrolera de Salud (CPS) también arremete contra el dirigente cívico y le ha extendido un memorándum de retiro.

«Considerando que su persona no asiste a su fuente laboral hace más de nueve días y que dicha ausencia injustificada constituye la finalización de su relación laboral por retiro voluntario», dan por concluida la misma argumentando «abandono de funciones», revela el memorándum del 17 de noviembre, que lleva la firma del director general Ejecutivo de la CPS, David Martínez y que se le extendió al doctor Rómulo Calvo, líder cívico cruceño.

Diversas voces habían cuestionado la labor de Calvo en la CPS, incluso habían pedido su destitución de manera inmediata. En su momento y ante las acusaciones del diputado del MAS, Rolando Cuéllar, el Comité pro Santa Cruz aclaró que Calvo cuenta con el fuero sindical, lo que le exime de su presencia diaria en la institución sanitaria. Además, denunció la persistente persecución que sufre Calvo, que es el referente de la entidad cívica.

El asambleísta Cuéllar dijo que Calvo sólo habría asistido 31 días a trabajar durante el primer semestre del 2021. Además, el legislador mostró la boleta de pago que lo vincula con la CPS y que asciende a BS 24.250.

Según Cuéllar, el dirigente cívico cruceño habría percibido en total Bs 145.500 entre enero y junio pese a no asistir regularmente a su fuente de trabajo.

 

Calvo está registrado con el ítem 150 de la CPS, que corresponde al área de cirugía y especialidades. La boleta asciende a Bs 24.250 ya que incluye su haber mensual, bono de antigüedad y otros beneficios.

Caja Petrolera de Salud desmiente memorándum que retira a Rómulo Calvo por «abandono de funciones»