Quillacollo no entrega desayuno escolar ni paquete; padres protestan

Padres de familia de Quillacollo se declararon ayer en estado de emergencia exigiendo al Concejo y a la Alcaldía la dotación de la alimentación complementaria con fondos del desayuno escolar.

“Es una vergüenza que tengamos que venir a mendigar e impulsar a los concejales a que trabajen. Hemos visto que los técnicos de la Alcaldía no están cumpliendo con sus funciones, porque cuando hacemos preguntas no saben qué contestar”, indicó el presidente de los padres, Abraham Calle.



Ante la falta de una respuesta favorable a su demanda, delegados de diferentes unidades educativas protestaron contra los legisladores para que aprueben la licitación de los productos.

Calle advirtió que en próximos días se movilizarán, porque las bases ya rebasaron a los dirigentes debido a que, desde febrero, 45 mil estudiantes no reciben las raciones de la alimentación complementaria ni los productos del paquete escolar que se acordó entregar.

Por su parte, el concejal Roberto Castro informó que en la próxima sesión se tratará el tema y subrayó que se invitó a los padres de familia a verificar el trabajo que hacen los técnicos del Legislativo municipal.

“Ingresaron y constaron que estamos trabajando con los técnicos, se está analizando por tiempo y materia. No importa si tenemos que quedarnos hasta tarde; lo que nos interesa es dar una solución”, afirmó.

Entre los productos que se pretende entregar en el paquete escolar están una arroba de arroz, media arroba de azúcar, tres kilos de leche en polvo, un paquete de fideo y 4,5 litros de aceite.

Se prevé que la Alcaldía brinde su versión este miércoles.

Fuente: lostiempos.com