Christie’s subasta por 57.000 dólares una botella de champán de 1874 que conserva su «acidez y frescura» (aunque no su espuma)

La bebida espumosa debe tener «aromas de incienso y coñac junto con vainilla, tabaco y mermelada», según una maestra bodeguera.

Christie's subasta por 57.000 dólares una botella de champán de 1874 que conserva su "acidez y frescura" (aunque no su espuma)
Shutterstock

La casa Christie’s vendió la semana pasada en Londres una botella de champán de 1874 por 42,875 de libras esterlinas (unos 57.000 dólares), el mayor precio jamás pagado por este tipo de artículo en una de sus subastas.

Según Food&Wine, la botella de Perrier-Jouët Brut Millésimé estaba valorada inicialmente en casi 20.000 de dólares, pero un comprador anónimo acabó pagando 56.981 de dólares. Tim Triptee, director internacional del departamento de vinos y licores de la casa de subastas, declaró que «Christie’s está emocionado por la venta» y precisó que la botella «ha pasado casi 150 años en condiciones ideales».



Eso sí, es posible que el champán no tenga muchas burbujas. «Vale, probablemente habrá perdido la mayor parte de su espuma, ya que la parte de su efervescencia disminuye con el tiempo, pero aún tiene que mantener una acidez vibrante y frescura«, añadió Triptee.

Por otra parte, el comprador de la botella podrá disfrutar una experiencia VIP, ya que unos 10 visitantes podrán degustar champán durante la estadía en la casa Maison Belle Epoque y probar una colección de vinos actuales de Perrier-Jouët con la maestra bodeguera Séverine Frerson.

Según ella, el champán subastado debe tener «aromas de incienso y coñac junto con vainilla, tabaco y mermelada».

Fuente: actualidad.rt.com