Creemos pide al Ministerio Público investigar las denuncias de malversación de fondos en la gestión de Rubén Costas

Después de que se conociera la denuncia pública de malversación de fondos económicos en la gestión de Rubén Costas, desde la Alianza política Creemos, el senador Erik Morón, anuncia que hará seguimiento al caso, exhortando al Ministerio Público tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación.

Fuente: Prensa Creemos

El legislador pidió a las autoridades ser objetivos con la investigación del hecho de corrupción, dado que se trata de recursos económicos que estaban destinados para la lucha contra la pandemia del Covid-19, pero que fueron utilizados para campaña política electoral del partido de Costas, Demócratas.



“Estos nos sorprende, es más de medio millón de bolivianos que se malgastó en época electoral. Si todo esto se certifica que es real, una vez más Ruben Costas traiciona al pueblo cruceño, en erogar gastos que eran para la lucha contra el Covid, y que utilizó para su campaña política electoral. Se está jugando contra la salud”, dijo.

En tal sentido, anunció que solicitarán al Gobierno Autónomo Departamental (GAD) de Santa Cruz, un informe escrito, para conocer cuál ha sido el personal contratado temporalmente en la Gobernación durante la campaña eleccionaria pasada, además del personal que fuera liberado en la campaña electoral.