Del Castillo: Lo que quiere el pueblo cruceño es justicia y que se devuelvan los recursos robados

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este martes que el pueblo cruceño demanda justicia por el presunto hecho de corrupción que recientemente fue develado en el caso de los 800 ítems fantasma durante la gestión del exalcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández.

Fuente: ABI

“El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción, se ha apersonado dentro de este proceso para lograr que sea completamente imparcial (…). Lo que quiere el pueblo cruceño es justicia y que se le devuelvan los recursos que se les ha robado durante bastantes años”, afirmó el ministro.



Según un reporte institucional, la autoridad aseveró que mediante las instancias competentes se impulsará una “investigación imparcial” para dar con los responsables del “desfalco millonario”, que se presume que asciende a aproximadamente Bs 200 millones.

Asimismo, indicó que el exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña, Antonio Parada, habría abandonado el país, acorde a información extraoficial emitida por el Ministerio Público.

Aclaró que el implicado no salió del territorio nacional por los puntos fronterizos autorizados y que la Policía Boliviana, con el Ministerio de Gobierno, darán cumplimiento a lo que determinen las autoridades judiciales.

“Tenemos conocimiento extraoficial que esta persona estaría fuera del país; sin embargo, estamos realizando los allanamientos correspondientes y las indagaciones”, acotó.

GMM / Agencia Boliviana de Información