Director de Sernap regaló canastones a afines al MAS, pero no entrega dotaciones a guardaparques

La entrega fue a miembros de la Csutcb, una de las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno, que además es parte de la estructura de la Central Obrera Boliviana (COB).

 

 

  • El Director Ejecutivo del Sernap, Teodoro Mamani Ibarra (d), entrega canastones a la Csutcb. | RRSS

El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani Ibarra entregó canastones navideños a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). Pese a qué lo guardaparques no reciben dotación de uniformes desde el 2020.



El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales de Sernap. Según la publicación, “el director remarcó la importancia de estás fechas para demostrar compañerismo, solidaridad y compromiso con las Organizaciones Sociales.”

Por otro lado, un guardaparque de ANMI San Matías informó que todos los años se acostumbra dar los uniformes en julio, antes de las fiestas patrias, para el desfile, pero la última vez que se les dio una dotación fue en noviembre de 2020.

Está no es la primera vez que los guardaparques demuestran su rechazó hacia Mamani. En septiembre de este mismo año denunciaron “destituciones injustificadas, rotaciones de personal, contratación e incorporación de personal sin cumplir los procedimientos de convocatorias y concursos de méritos que marca la norma” por parte del director de la institución.