Pavo relleno de arroz a la valenciana

Prepara exquisitos platos para disfrutar esta navidad, haz la receta completa de nuestro Pavo relleno de arroz a la valenciana. ¡Te quedará espectacular!

Pavo relleno de arroz a la valenciana



 

Prepara exquisitos platos para disfrutar esta navidad, haz la receta completa de nuestro Pavo relleno de arroz a la valenciana. ¡Te quedará espectacular!

Adquiere tu Pavo Sofía en nuestra Tienda online Sofía al Paso.

A continuación, te detallaremos lo que necesitarás:

INGREDIENTES

1 pavo Sofía

1 cda sal

½ cdta pimienta

3 cdas mantequilla a temperatura ambiente

ARROZ A LA VALENCIANA

2 tazas de arroz bien lavado

¼ taza aceite vegetal

1 cda semillas de urucú

½ taza cebolla blanca picada

1 taza chorizo picado

2 tazas costillas ahumadas picadas

½ taza arvejas

4 tazas de agua

1 cda sal

¼ cdta pimienta

PREPARACIÓN

Para realizar el arroz, en una olla colocamos el aceite vegetal y añadimos las semillas de urucú. Dejamos a fuego medio que suelten su color por apenas dos minutos, retiramos y colamos. Reservamos el aceite.

En la misma olla con el aceite de urucú, sudamos la cebolla hasta que quede traslúcida. Luego agregamos el chorizo y las costillas y dejamos dorar por unos minutos. Paso siguiente, añadimos el arroz y doramos por unos minutos. Terminamos integrando el agua, las arvejas, sal y pimienta. Una vez rompe hervor, tapamos la olla y dejamos cocer hasta que el agua se absorba.

En un bowl pequeño, mezclamos la mantequilla con la sal y pimienta.

Sal pimentamos muy bien el interior del pavo Sofía, separamos la piel de la pechuga del pavo Sofía y colocamos la mantequilla en medio.

Rellenamos el pavo Sofía con el arroz a la valenciana, que quede bien rellenito. Con la ayuda de un hilo resistente al calor, liamos las patas. Cubrimos con aluminio y llevamos al horno a 170°C por 2 horas.

Pasado el tiempo retiramos el pavo Sofía, retiramos el aluminio que cubre y pincelamos con el marinado reservado. Vuelve al horno a 170°C por 45 minutos más.

Una vez bien dorado retiramos del horno y estamos listos para disfrutar acompañado del delicioso arroz de relleno.

Descubre esta receta navideña y muchas más en recetas Sofía.