Send Anywhere, comparte archivos de todas las formas que necesites

Aplicación Send Anywhere

El envío de archivos desde los terminales Android es algo de lo más habitual en la actualidad, ya sea mediante el uso de una aplicación de mensajería o simplemente por correo electrónico. Pero en ocasiones esto es algo que puede ser desesperante, si la conexión a Internet no es de calidad, o simplemente no es posible dar uso a las formas habituales ya que no se dispone de acceso a la Red. En este caso, Send Anywhere puede ser un excelente salvavidas.



Este desarrollo tiene en el uso de WiFi Direct la forma con la que permite solucionar una conectividad a Internet poco adecuada, ya que con este método de transmisión es posible que se comunique el teléfono o tablet Android con otros dispositivos con el mismo sistema operativo y, también, los ordenadores compatibles. Así, y con una velocidad constante y elevada, con Send Anywhere es posible en cualquier momento y lugar enviar archivos sin que el tiempo que se tarda sea desesperante.

Y, lo mejor de todo, es que Send Anywhere es un trabajo que es completamente gratuito y que tiene en la sencillez de uso una de sus grandes virtudes (por ejemplo, activar WiFi Direct es tan intuitivo como mover el deslizador que hay en la parte superior derecha del propio trabajo). Por cierto, que este desarrollo tiene una limitación, no muy importante, que se debe tener en consideración: el tamaño máximo de lo que se comparte no debe superar los 20 GB, lo que es algo que no resulta especialmente habitual (y, además, es posible siempre realizar la transferencias por tandas).

Send Anywhere tiene un menú lateral bastante útil pero que no es especialmente necesario ya que para ir a cada uno de los apartados no es necesario darle uso, ya que simplemente utilizando las opciones de la cinta superior y desplazar lateralmente la pantalla (arrastrando) se va de un lugar a otro sin problemas. Por cierto, que este trabajo está traducido, pero existen algunos errores que se deberían subsanar y, también, pequeños apartados que no han sido localizados al español.

Formas de compartir con Send Anywhere

Con Send Anywhere es posible transferir archivos, de todo tipo sin perder absolutamente nada de información, de formas diferentes. Por ejemplo, es posible dar uso a las aplicaciones habituales – como WhatsApp o Gmail- para enviar un enlace que se puede utilizar de forma normal pulsando en él para acceder a la descarga de los archivos en cuestión -estableciendo de forma directa la comunicación entre terminales si esta es posible-. En caso contrario, y si existe Internet es posible intentarlo de esta forma.

Pero si hay algo que destaca en Send Anywhere es la seguridad que aporta a los procesos, ya que cada envío está protegido por una clave de seis dígitos que se debe enviar el receptor en el caso de establecer esta opción de cifrado. Incluso, esta se puede realizar mediante el uso de un código QR, lo que hace más sencillo el proceso. El caso, es que esto se consigue tanto si el quiere enviar comienza el proceso o si el terminal de destino es que el que pide “ una recepción”.

Por cierto, que existen opciones adicionales como el descubrir dispositivos cercanos que pueden recibir archivos ya que utilizar Send Anywhere es algo muy positivo, y consigue que todo sea mucho más cómodo y sencillo. En lo que se refiere a las pruebas, en nuestro caso tanto al proceder con archivos multimedia como con textos el éxito de las operaciones sin pérdida fue del 100%. Perfecto, por lo tanto.

No falta un listado de dispositivos utilizados recientemente con Send Anywhere, lo que es útil, y el que se reciba una notificación de entrada de un archivo en recepción, como de si un proceso se ha completado de forma correcta (o con fallo). Es decir, todo lo que se puede necesitar es lo que ofrece Send Anywhere.

Consigue Send Anywhere

Esta aplicación gratuita se descarga desde Galaxy Apps y Play Store, y su compatibilidad es altísima con todos los terminales Android del mercado ya que la versión del sistema operativo mínimo es 4.0.3, nada especialmente extraño.Tanto en modelos de gama alta como de entrada funciona sin problemas, lo que es posititvo. Un desarrollo interesante y útil siempre que se tenga un terminal compatible con WiFi Direct.

Tabla de Send Anywhere

Descarga de Send Anywhere en Galaxy Apps.

Fuente: movilzona.es