Viceministra Alcón pide transparencia y celeridad en investigaciones en caso ítems fantasmas

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, solicitó este viernes al Ministerio Público transparencia y celeridad en las investigaciones respecto al caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz y evitar su politización.

Fuente: ABI



“Consideramos que es un tema que no tiene que ser politizado, es la justicia, es el Misterio Público, la instancia en la que se tiene que investigar, debe haber celeridad, porque salen muchos elementos que tienen que ser manejados de manera muy responsable”, indicó.

Dijo que debe ser la justicia, que debe responder de forma responsable, transparente y con celeridad al pueblo cruceño.

“Está en la instancia que tiene que estar, que es el Ministerio Público, la comisión de fiscales, la justicia tiene que responder de manera responsable, transparente, con celeridad al pueblo cruceño, tendrá que investigarse, tiene que ser de manera muy clara, ese es el trabajo y la responsabilidad que tienen”, manifestó.

Instó a los sectores de la oposición a no empañar las investigaciones y a actuar con responsabilidad.

“Ya empiezan a salir discursos que empañan la investigación y aquí se tiene que actuar de manera muy responsable con el pueblo cruceño. (…), nosotros nos mantenemos al margen, cuidamos también las declaraciones, porque no vamos a ingresar a ese tipo de declaraciones que no colaboran”, subrayó.