Bulacia asciende al cuarto puesto en Montecarlo

El piloto boliviano  Marco Bulacia  escaló ayer al cuarto puesto en la clasificación general de la categoría WRC2, en el Rally de Montecarlo, primera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

 



Fuente: paginasiete.bo

Bulacia  se había ubicado el jueves en el quinto lugar en los dos primeros tramos de la carrera, pero en las seis pruebas especiales que completaron la primera etapa que se desarrolló ayer logró mejorar una posición.

El cruceño acumula un tiempo de una hora 28 minutos y 27 segundos y se encuentra a un minuto y nueve segundos del líder de la WRC2, el francés Stéphane Lefebvre (1h27’18”).

Por ahora, completan el podio  el noruego Andreas Mikkelsen (1h27’20”) y el francés Yohan Rossel (1h27’37”), segundo y tercero, respectivamente.

La segunda etapa del Rally de Montecarlo se disputará este sábado, con cinco pruebas especiales, que tendrán 92 kilómetros cronometrados. La competencia llegará a su fin mañana.

Loeb manda en la principal

El francés Sébastien Loeb (M-Sport Ford) se puso líder en el Rally de Montecarlo,  tras la segunda jornada de esta primera cita del Mundial (WRC), adelantando ahora a su compatriota Sébastien Ogier (Toyota), que pasa a ser segundo.

“Estoy feliz por terminar esta jornada en cabeza, aunque no sea una gran diferencia”, explicó Loeb, en alusión a los 9,9 segundos de margen respecto a Ogier, después de ocho especiales de las 17 previstas hasta el domingo.

El británico Elfyn Evans (Toyota), tercero a 22 segundos, sigue siendo la principal alternativa a los dos multicampeones mundiales franceses.