Gobierno realiza pruebas contra el Covid-19 a transportistas varados en frontera con Chile

El Gobierno nacional puso a disposición dos unidades móviles, además, de un centro de atención médica para los transportistas varados en la zona Tambo Quemado del departamento de Oruro, zona fronteriza con Chile.

Fuente: ABI



El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que se realiza la prueba antígeno nasal a los compatriotas.

“El Gobierno nacional ha puesto a disposición de los transportistas dos unidades móviles, además de un centro de atención (médica), donde se pueden hacer el antígeno nasal”, afirmó en entrevista en la Red Patria Nueva.

Los transportistas varados por más de cinco días buscan pasar la frontera a Chille para llevar la carga de exportación. Sin embargo, son afectados en su salud debido a las bajas temperaturas en la zona, porque deben esperar varias jornadas para que el control sanitario de Chile dé el visto bueno.

La Cancillería de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, entregó el jueves víveres e instaló dos puntos de atención médica en beneficio de los transportistas bolivianos.

“El antígeno nasal en el lado boliviano es gratuito y garantizado por el Gobierno del presidente Luis Arce”, acotó Blanco

Recomendó a los transportistas verificar que no estén con COVID-19 antes de pasar al lado chileno para evitarse tiempos de espera y de manera inmediata conseguir un relevo y modificar toda la documentación que requieren para transportar la carga.

Bolivia pierde alrededor de $us 10 millones por día ante los controles sanitarios contra el COVID-19 asumidos con poco personal por el Gobierno de Chile, según Blanco.

Visitó el jueves el puesto fronterizo de Tambo Quemado, donde se reunió con representantes chilenos para reiterar las propuestas bolivianas de agilizar la atención a los transportistas y descongestionar la caravana de más de 10 kilómetros.