Reclutamiento: nuevos conscriptos deben presentar carnet de vacunación

Las postulaciones para el servicio militar obligatorio comienzan el 10 de enero y concluyen el 9 de febrero en 136 centros militares.

 

El reclutamiento para el servicio militar obligatorio se inicia el próximo 10 de enero y uno de los requisitos para la inscripción es presentar el carnet de vacunación anticovid, según una publicación del Ministerio de Defensa.



El proceso se extenderá hasta el 9 de febrero. Entre los requisitos que debe presentar el aspirante a conscripto, están la cédula de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original actualizado y el carnet de vacunación, según Defensa.

“Deben presentar la siguiente documentación: cédula de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original actualizado, carnet de vacunación, extracto de la cuenta bancaria individual del Banco Unión. Para las damas reclutas es la misma documentación más la prueba de embarazo respectivo”, indica el informe de Defensa.

La convocatoria está abierta a personas de entre 18 y 22 años, quienes serán reclutados en uno de los 136 centros militares.

El requisito de la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 rige desde el 1 de enero de este año, a nivel nacional, pero este miércoles el Gobierno anunció que su exigencia se posterga hasta el 26 de enero, en medio del reclutamiento.

 

Fuente: paginasiete.bo