Nueva opción para convertir una imagen en dibujo u obra de arte mediante IA

Pese a que ya existen multitud de servicios que nos permiten convertir imágenes fotográficas en dibujos o en obras artísticas, con el tiempo han ido llegando nuevas opciones que tratan de superar lo existente.

Es el caso de AI Image Transformer, un servicio gratuito con aspiraciones de ser totalmente sencillo para cualquier usuario a la hora de querer convertir sus imágenes en dibujos u obras artísticas, pudiéndolo hacer tanto a través de la web como a través de la aplicación móvil para dispositivos Android recientemente lanzada.



El resultado de las conversiones lo obtendrán prácticamente al instante, casi en tiempo real, todo ello gracias a los modelos de Inteligencia Artificial previamente preentrenados, con el añadido de que este servicio se encuentra sobre una plataforma basada en blockchain «habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable».

Desde la web señalan que:

La aplicación hace uso de los entornos informáticos escalables y seguros de Oasis Network (una plataforma blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable). Las imágenes de los usuarios se almacenan en la cadena de bloques y puede ser el usuario (con una cuenta de Oasis) en lugar de la aplicación quien tiene el control total de los datos.

Vamos, que además de permitir conversiones prácticamente rápidas, aunque en algún momento pudiera tardar un poco más de lo esperado, también se encuentra asentado sobre un entorno seguro y respetuoso con los datos de los usuarios.

Tanto desde la web como a través de la aplicación móvil, basará con ir a la pestaña adecuada, Cartoonizer o Stylizer, en función de lo que se desee obtener, seleccionar archivo, y en el caso de Stylizer, abrir el desplegable para elegir uno de los estilos disponibles.

Ya sólo queda subir para procesar la imagen escogida para obtener el resultado o varios resultados de la imagen elegida. También dependerá mucho de la calidad de las fotos poder conseguir mejores resultados.

Será cuestión de ir probando con diferentes posibilidades para decantarse por el mejor resultado posible por cada foto que se quiera.

Enlace: AI Image Transformer

Fuente: Link