Santuario pide a danzarines llegar sobrios a los pies de la Virgen del Socavón

Desde el Santuario de la Virgen del Socavón, se pidió a los danzarines devotos llegar sobrios a los pies de la Patrona de los orureños, así como cumplir con mucha fe y devoción su promesa en el Sábado de Peregrinación este próximo 26 de febrero.

Fuente: https://lapatria.bo



Rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022, el rector del Santuario, Reverendo Fray Demetrio De La Torre alista trabajos para recibir a los fieles en la casa de la Virgen del Socavón.

RESGUARDO

Para el Carnaval de Oruro de este año, De La Torre dio a conocer el arduo trabajo que los cuidadores del Santuario deben alistar para la Fiesta Devocional, entre ellos, el colocado de las rejas en el frontis del Templo para el resguardo correspondiente, así como una limpieza profunda.

Dada la situación del Covid-19, desde el Santuario de la Virgen del Socavón, esperan que todo peregrino y folklorista tenga las vacunas correspondientes e ingresar sin ningún inconveniente.

Asimismo, De La Torre anunció que el Santuario será fumigado correspondientemente antes de la Entada Devocional, tomado siempre las precauciones para evitar algún tipo de inconvenientes y cuidar la salud de todos los peregrinos.

“Pedimos que ojalá lleguen sobrios, creo que es importante y que en el paso por la Iglesia comprendan que si muchas veces los apuramos para salir y para que circulen es precisamente para no atrasar y que podamos todos pasar y tener nuestro tiempo delante de la Virgen, hacer nuestra oración y nuestra ofrenda, eso es lo ideal, que pasemos lo más rápido posible por el Santuario”, aseveró el rector del Santuario.