191 jóvenes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú iniciaron sus pasantías profesionales en la CAN

 

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, inauguró la XI edición del programa de pasantías profesionales “PractiCAN 2022”, en el cual participan 191 jóvenes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.



Fuente: comunidadandina.org

Durante el acto realizado en la sede institucional en la ciudad de Lima, el jefe del organismo destacó que la convocatoria al programa superó las expectativas previstas logrando 1 241 postulaciones, lo cual indicó, demuestra el enorme interés de las nuevas generaciones por el proceso andino de integración.

“Las puertas de la CAN siempre estarán abiertas para los jóvenes, para el sector académico, empresarial, productivo, para cada uno de los 111 millones ciudadanos de la CAN. Juntos como desde hace 53 años, podremos alcanzar más y mejores resultados en beneficio de todos”, manifestó.

Estuvieron presentes en el evento realizado el jueves 10 de marzo, el director general 3, José Antonio Arróspide, practicantes peruanos y conectados virtualmente los pasantes bolivianos, colombianos y ecuatorianos.

Cabe señalar que forman parte de la presente edición de “PractiCAN”, 36 pasantes bolivianos, 45 colombianos, 25 ecuatorianos y 85 peruanos.

Charla “Universitarios por la integración”

Ayer, también el secretario general brindó la charla informativa “La CAN hoy” a más de 200 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacifico de Colombia.

En el acto realizado el marco del programa “Universitarios por la Integración”, los estudiantes conocieron la historia de la Comunidad Andina, los hitos alcanzados, la agenda que impulsa el organismo y los desafíos frente a la actual pandemia y agradecieron al jefe del organismo por acercar la CAN al sector académico.