67 aeronaves se requisaron en el megaoperativo antidrogas donde hay al menos 30 aprehendidos

 
El operativo en el aeródromo La Cruceña participaron el ministro de Gobierno (der.) y el fiscal departamental, Róger Mariaca (centro)

Fuente: El Deber

Con fuego cruzado de por medio, mismo que logró sacar adelante la Policía de Anticorrupción, en conjunto con el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno, un total de 67 aeronaves fueron requisadas en el megaoperativo realizado la madrugada de este domingo (27 de marzo) en el aeródromo La Cruceña.

Dicho aeródromo se encuentra ubicado en la zona metropolitana cruceña, cerca de Cotoca. En el lugar se logró hacer dicha requisa, donde también se detectó que los asientos de pasajeros de las avionetas habían sido retirados, es decir, solo estaban las sillas de piloto y copiloto, mientras que las partes traseras aparecían vacías, expandiendo el espacio para la carga.



En el aeródromo también se encontraron 77 bidones de combustible de aeronaves. Extraoficialmente se conoce que existe más de una veintena de aprehendidos, los mismos que han sido trasladados a dependencias de la Fuerza Antidrogas para su presentación a la prensa.

Hasta poco después de mediodía, la requisa y la investigación de las autoridades seguían su curso y se prevé que en las próximas horas el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dé un reporte de las acciones que han sido de las más sonadas en lo que va de marzo.

En los hangares intervenidos en La Cruceña también se decomisaron armas de fuego, municiones, teléfonos satelitales y otros equipos tecnológicos.

Las acciones se llevaron adelante entre el Ministerio de Gobierno, la unidad de Anticorrupción de la Policía y el Ministerio Público, respectivamente, sin la presencia de los representantes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), aunque estos se sumaron tiempo después de iniciado el operativo.