Chavo Salvatierra apuesta a ganar todo en el Campeonato Mundial del Desierto

  • Correrá en la categoría Pro Moto Unlimited y su objetivo es ser el primero de la clasificación general.

 

Fuente: Prensa Chavo Salvatierra



Juan Carlos Salvatierra tiene claro el objetivo a conseguir este año. “Quiero ganar la clasificación general y ser el primer piloto latinoamericano en lograrlo”, asegura el motociclista boliviano cuando se refiere a su apuesta para la temporada 2022 en el Campeonato Mundial del Desierto.

Así lo afirmó hoy en un entrenamiento de exhibición que realizó ante los medios de comunicación en Santa Cruz de la Sierra, donde dio a conocer todas las novedades que está encarando para llegar a su objetivo.

La primera de ellas es que cambiará de categoría. En el 2020 y 2021 logró el campeonato mundial compitiendo en Pro Moto IronMan. Este año sube la vara y lo hará en Pro Moto Unlimited. “De esta manera tendré posibilidades de ganar la clasificación general de motos”, explicó.

La segunda novedad va de la mano de la primera. Para correr en la categoría Pro Moto Unlimited ha conformado y liderará un equipo compuesto por cuatro pilotos. Sus compañeros serán los mexicanos Arturo Salas (19 años) y Samuel Montalván (30), además del estadounidense Shane Logan (21).

“En Pro Moto Unlimited cada piloto recorre un tramo de las competencias, por lo que hemos armado un equipo que combina experiencia con juventud para estar entre los mejores”, agregó Salvatierra.

La tercera novedad tiene que ver con el calendario. Chavo confirmó que con su equipo participará en las cuatro fechas del Campeonato Mundial del Desierto.

El primer desafío en tierras mexicanas los espera el 2 de abril, cuando se corra la San Felipe 250. Luego competirán en la Baja 500 (4 de junio), Baja 400 (17 de septiembre) y Baja 1000 (18 de noviembre).

EL EQUIPO 2022:

Juan Carlos Salvatierra (Bolivia –  41 años)
Bicampeón Mundial del Desierto (2021 y 2022; Campeón Mundial de Rally Cross Country cat. +450 cc (2013) y décimo lugar en el Rally Dakar (2017). Reside en Bolivia.

Arturo Salas (México – 19 años)

Participo en los campeonatos americanos de Offroad. Reside en Chula Vista (Estados Unidos).

Samuel Montalván (México – 30 años)

Campeón Mundial del Desierto (categoría Pro Limited 2019); ganador de la Baja 250 y Baja 1000. Campeón del Worcs Racin (categoría Open B -2014). Reside en Chula Vista (Estados Unidos).

Shane Logan (Estados Unidos – 21 años)
Campeón AMA West Hare Scramble Championship (2021). Reside en Estados Unidos.