Concejo paceño aprueba ley para exigir el carnet de vacunación anticovid

La norma entrará en vigencia una vez que el alcalde Iván Arias la promulgue. La medida se asumió en la reunión del COEM del miércoles.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Concejo Municipal de La Paz aprobó, con la mayoría del oficialismo, la Ley Municipal Autonómica “Por la Protección de la Salud Pública en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz” con la cual se exige la presentación obligatoria del carnet de vacunación contra la Covid-19 en el transporte, actividades económicas y mercados, entre otros.

“Es nuestro deber respaldar a la ciudadanía en la protección de la salud del municipio, ofreciendo normas que permitan a los paceños y paceñas resguardar su salud, vacunándose, no por obligación sino por conciencia con su propia salud y la de los demás”, sostuvo el presidente del Concejo, Jorge Dulón, cita una nota de prensa institucional.

La mencionada ley entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el Ejecutivo Municipal de La Paz a cargo del alcalde Iván Arias.

Dulón aseguró que la norma fue elaborada a solicitud del Comité Científico Municipal que es parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM).

Esa instancia determinó el miércoles que se regule la exigencia de la presentación del carnet de vacunación con la finalidad de incentivar a que los habitantes de La Paz puedan vacunarse o completar su esquema.

La exigencia del carnet de vacunación a nivel nacional quedó en suspenso de manera indefinida desde el 26 de enero, luego de una serie de protestas de movimientos antivacunas y de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) con los cuales se reunión el Gobierno nacional.

Según la nota de prensa del Concejo, la bancada opositora del MAS rechazó la norma.