Héctor Arce niega que Evo mandara «a la cocina» a exdirigenta y exclama «¡mentira!»

La autoridad hizo un llamado para que disidentes del MAS «recapaciten y reflexionen» porque están a tiempo de «rectificar la conducta».

Fuente: https://www.opinion.com.bo

El diputado Héctor Arce negó este martes que el expresidente Evo Morales haya enviado «a la cocina» a la exlíder del grupo de Mujeres Interculturales Angélica Ponce o haya usado actitudes machistas dirigidas a ella.



«Ayer estaba todo el día con el hermano Evo, y le pregunté si en algún momento le dijo: ‘señora Angélica Ponce, vaya usted a la cocina’. Mentira, señora Angélica Ponce, jamás. Está utilizando mentiras para estar en medios y estar en algún titular. Está haciendo algún trabajo para la derecha», manifestó este martes, en conferencia de prensa.

Según el diputado, existe democracia interna en el MAS y aseguró que, según la distribución de funcionarios del partido azul en el país, más del 51% de concejales son mujeres, más del 50% de asambleístas departamentales pertenece al género y, de igual forma, más de la mitad de miembros de la Cámara de Diputados son mujeres.

«La compañera Angélica Ponce es directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, ¿de qué patriarcado habla?, ¿de qué desplazamiento habla?», señaló.

El diputado del MAS, Hector Arce, durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, hizo un llamado para que disidentes del Movimiento Al Socialismo, como Ponce y el diputado Rolando Cuéllar, reflexionen, recapaciten y reconozcan su conducta.

«Los seres humanos cometemos errores. Lo importante es ser valiente para reconocer el error y rectificar la conducta», manifestó.

Respecto al aporte voluntario anunciado por el líder del MAS, Morales, manifestó que este se realizará conforme a lo anunciado por el exmandatario. Es decir, todo arrancará con cuatro puntos en Cochabamba, incluyendo uno en el Trópico, con el fin de colectar 80 mil bolivianos.

«Vamos a aportar con mucho gusto», aseguró.