Reservas Internacionales alcanzan los $us 4.643 millones a marzo de este año

A comparación del mes anterior, en marzo las reservas crecieron en 5,6%.

Fuente: ABI
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país alcanzan a $us 4.643 millones a marzo de este año, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

“Al 25 de marzo, las Reservas Internacionales Netas del país alcanzan a 4.643 millones de dólares, con este nivel de reservas superamos los parámetros internacionales en materia de lo que es la administración de las RIN, es decir, tenemos más de tres meses de importación garantizada y cubrimos en más de una vez la deuda externa de corto plazo”, sostuvo la autoridad.

Detalló que, a comparación del mes anterior, en marzo las reservas crecieron en 5,6%. “Claramente estamos con un umbral importante en materia de lo que es la sostenibilidad”, acotó.



En enero, el BCB informó que producto de las medidas de reactivación económica implementadas por el Gobierno nacional en 2021, las Reservas Internacionales Netas se estabilizaron alcanzando un promedio de $us 4.764 millones, luego de la “fuerte caída” (31%) registrada en 2020, durante la gestión del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.