Si hay «algún» caso de covid, suspenderán las clases

El ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, informó que las unidades educativas que reporten algún caso positivo de covid deben suspender temporalmente las labores educativas presenciales y retornar a la modalidad virtual durante cinco a siete días, según establece el “Protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases”.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

“Desde el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud, hicimos llegar el ‘Protocolo de bioseguridad’ a las escuelas, en caso de reportarse casos positivos de covid”, sostuvo Pary, antes de confirmar que se detectaron tres casos positivos, uno en La Paz y dos en Santa Cruz, en unidades educativas. Indicó que los establecimientos activaron los protocolos de manera inmediata y oportuna.

La autoridad explicó que el protocolo, elaborado por los ministerios de Educación y Salud, estipula “la suspensión temporal de labores educativas en la modalidad de atención educativa presencial”, cuando se confirma algún caso positivo de covid. “Si en una unidad educativa se detecta un caso confirmado, inmediatamente hay que tomar las decisiones. No tienen que esperar la determinación de la Dirección Departamental, menos del Ministerio de Educación para suspender las actividades presenciales”, exhortó. “Las acciones son inmediatas”.

El “Protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases” señala que luego de un caso positivo, el personal de salud debe proceder a tomar muestras para diagnóstico de covid siete días después.