Tenis: Bolivia asegura presencia en la final del certamen ITF J5

Las tenistas bolivianas Natalia Trigosso y Valeria San Miguel aseguraron ayer la participación boliviana en la gran final del torneo ITF J5, luego de citarse para esta jornada en las semifinales del certamen que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC).

Fuente: lostiempos.com

En la rama masculina, el último competidor boliviano en jugar, Nicolás Donoso, no consiguió el cometido de llegar a estar entre los cuatro mejores del evento, dejando la lucha del cetro a manos de Brasil y Colombia.



Semifinalistas

Los partidos de Trigosso y San Miguel se definieron con bastante amplitud y contundencia, dejando de manifiesto que el duelo que ambas sostendrán hoy será una “final adelantada”.

Trigosso abrió la jornada de ayer con la victoria sobre la brasileña Luana Paiva, a la que doblegó con parciales de 6-4 y 6-2.

Por su parte, San Miguel se adueñó del otro boleto a semifinales al imponerse 2-0 a la tenista argentina Mariana Zottoli, por 6-3 y 6-4.

Entre Trigosso y San Miguel definirán hoy, desde las 9:00, a la primera finalista del torneo, garantizando la presencia del país anfitrión en el lance decisivo por la corona internacional.

La otra semifinal se definirá ente Sara Verástegui (COL) y Ángeles Rodríguez (MEX), quienes sortearon sus respectivos encuentros casi sin sobresaltos.

La tenista colombiana superó ayer a la representante chilena Josefa Fuenzalida (6-1 y 7-5), mientras que la mexicana Rodríguez eliminó a la sudafricana Wozuko Mdlulwa (6-3 y 6-4).

En la rama masculina, el boliviano Donoso no logró el objetivo de avanzar a semifinales y ayer cayó 2-6 y 1-6 ante el brasileño Murilio Gracio.

Hoy, Gracio se enfrentará por el boleto a la final ante su coterráneo Pedro Rodrigues, quien dio cuenta del argentino Fernando Cavallo (6-2, 4-6 y 7-5).

La otra semifinal la jugarán Salvador Price (COL) y Wiliam Norton (BRA).

El tenista colombiano evitó una semifinal plena entre brasileños, ya que superó en cuartos de final a Victor Braga por 4-6, 6-4 y 6-1.

Por su parte, Norton arrolló al argentino Martín Deinido por sets a favor de 6-0 y 6-1.

Finales de la categoría dobles

En la rama masculina, hoy se jugará la final de dobles entre Victor Braga (BRA)-Vitor Costa (BRA) y Fernando Cavallo (ARG)-Lucas Kim (BRA).

La rama femenina tendrá en la definición a las duplas Nathalie Marinovitch (BOL)-April Soria (BOL) vs. Camila Miranda (BOL)-Ángeles Rodríguez (MEX)