Alcaldía niega «daños» en la infraestructura del parque inaugurado por Manfred

La institución edil recordó que los infantes hasta los 12 años pueden acceder sin pagar entrada. Las instalaciones tendrán mantenimiento cada lunes.
Una imagen a distancia del Parque de la Integración, ubicado en el Distrito 9 de la zona sur de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Una imagen a distancia del Parque de la Integración, ubicado en el Distrito 9 de la zona sur de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Alcaldía de Cochabamba ha desmentido que el Parque de la Integración, recientemente estrenado por Manfred Reyes Villa en el distrito 9 de la ciudad, haya sido cerrado por daños en la infraestructura.

«Hemos hecho trabajos de mantenimiento en el césped. Los mismos en general tendrán lugar cada lunes como en todos los parques del municipios. Este recinto estará abierto de 09:00 a 19:00 y los niños tendrán acceso gratuito hasta los 12 años», explicó Milton Copa, gerente de la Empresa Municipal De Áreas Verdes Y Recreación Alternativa (Emavra), ante los medios de comunicación.



De esta manera, la Alcaldía ratificó el «normal funcionamiento» del parque, que tiene «todos los módulos anunciados disponibles».

Además, está garantizada la presencia de elementos de seguridad para las actividades que desarrollen los infantes.

De esta manera, se prevé que cada lunes el espacio recreativo, que cuenta con túneles con agua, tirolesas y paintball, entre otras cosas, entre en mantenimiento.

Reyes Villa resaltó, el 12 de abril pasado, durante el acto de inauguración, que existen juegos para mayores de 12 años y que se garantiza la seguridad. “Es un parque diferente con tecnología”.

Hay áreas con chapoteador, roldana, un puente colgante y sistema de riego. “Tenemos proyectos que realmente embellecen nuestra ciudad”, dijo, ese día.