Cliza abre calendario 2022 de motos con baja de Antezana

El campeonato nacional de motociclismo comenzará este fin de semana en Cliza, sin la presencia del mejor piloto de circuito del país Marco Antezana, quien este año no competirá en Bolivia.

Fuente: lostiempos.com

El 23 y 24 de abril, el circuito de motociclismo de la Villa Olímpica El Carmen, del municipio de Cliza, recibirá la primera fecha del nacional en la que se espera alrededor de 400 pilotos, pero entre ellos no estará Antezana.



El piloto cochabambino siempre fue una de las mayores atracciones en todas las carreras nacionales, pero este año no estará presente en Bolivia, debido a que se encuentra compitiendo en los torneos nacionales de Argentina y México, cumpliendo su sueño de representar a Bolivia.

Con la ausencia de Antezana en el campeonato nacional, los pilotos Brandon Guzmán, de Montero, Roberto Callejas (Santa Cruz) y los cochabambinos Manuel Medrano y Jefferson Herboso serán los principales actores de la categoría MX-1 en la especialidad de cross.

Corrigen la pista

Durante el prenacional que se corrió en el circuito de Cliza el domingo 10 de abril pasado, varios pilotos hicieron conocer su molestia porque se había modificado la pista de velocidad.

Los pilotos hicieron conocer sus quejas en las redes sociales, señalando que era antirreglamentario incluir “chicanas” (saltos) en las rectas de la pista, ya que se trata de la especialidad de velocidad.

Ante estas quejas, la Asociación Municipal de Motociclismo de Cliza (AMMC) determinó hacer las modificaciones a la pista para retornar al circuito tal como se encontraba antes y solucionar las observaciones que hicieron los pilotos, informó el presidente de la asociación anfitriona Arturo Velásquez.

Esta semana se realizarán todos los trabajos para dejar la pista en perfectas condiciones para la primera fecha del torneo nacional.