El INE hará la contratación directa en el extranjero para comprar vehículos 4×4 para el censo

 

El Gobierno boliviano aprobó un decreto que establece que se destine recursos por Bs 10,9 millones con cargo a presupuesto institucional.

Fuente: Página Siete Digital



Con el fin de ejecutar las actividades y etapas precensales, censales y poscensales del Censo de Población y Vivienda 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará la contratación directa en el extranjero para la compra de vehículos 4×4, según dispone el Decreto Supremo 4697.

“Se autoriza de manera excepcional durante la gestión 2022, al INE en el marco de sus atribuciones, efectuar la contratación directa en el extranjero sin intermediarios, bajo los principios de transparencia y legalidad, la compra de vehículos automotores tipo camionetas 4×4, para la planificación y ejecución de las diferentes actividades y etapas del Censo de Población y Vivienda 2022”, señala el artículo 3, de la norma aprobada el 13 de abril pasado.

Para la adquisición se destinará más de 10,9 millones de bolivianos con cargo a presupuesto institucional, detalla el documento.

Para la contratación directa, el INE podrá adherirse a las condiciones y contratos elaborados por los proveedores y contratistas. Además que las contrataciones están exentas de solicitar al proveedor el Certificado del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), para formalizar sus contrataciones, señala el decreto

Agrega que luego de hacer la contratación directa, la institución debe presentar la información a la Contraloría General, y registrarla en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), cuando el monto sea mayor a 20.000 bolivianos.