Jefe de bancada del MAS cuestiona antecedentes del nuevo jefe antidroga

TRAS DESIGNACIÓN

Foto de archivo / Diputados.

Fuente: erbol.com.bo

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, expresó este jueves sus reparos sobre el nuevo director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gregorio Illanes, debido al rol que habría cumplido en Santa Cruz durante el anterior gobierno.



“Estaría metido en hechos irregulares durante el gobierno de facto, con la detención a compañeros en Santa Cruz en el Plan 3.000. Vamos a investigar”, dijo Arispe, que representa al Trópico de Cochabamba.

El coronel Illanes, quien reemplaza a José María Velasco al frente de la FELCN tras las denuncias de protección al narcotráfico, cumplía funcionarios anteriormente en el Comando de Santa Cruz.

En entrevista con ERBOL, Arispe aclaró que le ha llegado un video donde se ve al coronel Illanes apresando a jóvenes del Plan 3.000.

Sin embargo, aclaró que espera un trabajo eficiente en bien del pueblo boliviano de parte del coronel Illanes.

“Esperemos que pueda cumplir con mucha conciencia, con mucha transparencia sin cubrir a ningún personaje que se dedica a este tipo de delitos en nuestro país”, agregó.

El diputado Arispe ya había cuestionado anteriormente la designación del coronel José María Velasco, como jefe de la FELCN, puesto que –según afirmó- fue el encargado de custodiar a Jeanine Añez cuando fue trasladada de la ciudad de El Alto a La Paz antes de que asuma la presidencia del Estado.

Cuestiona al ministro 

En una evaluación del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el jefe de bancada del MAS señaló que “en los últimos meses creo que ha tenido muchos errores y metidas de pata”, por lo cual cuestionó que siga en el cargo.

“En algunos casos por su propia boca se ha ido poniendo el anzuelo a su boca, sin querer se ha ganado enemistades con algunos legisladores, incluso con algunos dirigentes de las regiones productoras de la hoja de coca”, sostuvo.

“Se ha disculpado (Del Castillo), pero lamentablemente es una metida de pata y cuando una autoridad de esta talla se equivoca o comete errores creo que no está en el cargo oportuno y no está preparado para manejar esta cuestión”, afirmó.