TikTok está probando una nueva opción para moderar los comentarios

TikTok está probando el botón de «No me gusta» en los comentarios. Una nueva opción que sigue la línea de TikTok de ofrecer funciones que fomenten la interacción saludable dentro de la plataforma.

La idea es que la comunidad también pueda expresarse sobre los tipos de comentarios que encuentran y que señalen aquellos que no tienen un aporte significativo en la publicación.



TikTok prueba el botón «No me gusta» para los comentarios

TikTok quiere que los usuarios indiquen qué comentarios les parecen irrelevantes o inapropiados en una publicación. Y para ello, está sumando un botón de «No me gusta».  Por supuesto, nadie sabrá si su comentario ha sido marcado con el «No me gusta», ya que solo será visible para el usuario que realizó la acción.

Esta retroalimentación de la comunidad se sumará a la gama de factores que ya usamos para ayudar a mantener la sección de comentarios consistentemente relevante y un lugar para un compromiso genuino.

Se puede ver un ejemplo de este botón en las capturas de pantalla que han compartido los usuarios que forman parte de este prueba. Si bien puede ser una iniciativa interesante para descartar aquellos comentarios que son inapropiados, y dar más control a los usuarios, será totalmente subjetivo señalar si es relevante o no, teniendo en cuenta el tipo de contenido que se comparte en TikTok.

Y por supuesto, más allá de si este nuevo botón prospera, los comentarios seguirán teniendo las opciones que permiten reportarlos si violan las políticas de la plataforma. Por otro lado, TikTok está realizando otra prueba que se basa en una serie de recordatorios para los creadores sobre las herramientas de moderación para los comentarios, por ejemplo, el bloqueo masivo, los filtros, entre otras opciones.

Por el momento, todas estas novedades se tratan de unas pruebas, así que habrá que ver si TikTok decide implementarte para todos.

Fuente: Link