Comunario ayoreo halló droga en una propiedad y fue asesinado a balazos por narcotraficantes

Tras victimar al hombre, los narcotraficantes se contactaron con un grupo de comunarios para pedirles la devolución de la cocaína a cambio del intercambio de dos ayoreos a quienes tendrían secuestrados.

Fuente: Red Uno



La tarde de este lunes, un comunario ayoreo fue abatido a balazos por un grupo de presuntos narcotraficantes, luego que halló varios paquetes de cocaína enterrada en una propiedad ganadera ubicada en proximidades de la comunidad Porvenir, en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a la información preliminar, el sujeto ingresó a la propiedad para cazar, sin embargo, encontró la sustancia controlada semienterrada. Después de dar aviso a los de su comunidad originaria, fue interceptado por los supuestos dueños quienes lo abatieron a tiros.

Posteriormente, un grupo de personas se dirigió hasta la propiedad mencionada, cavaron exhaustivamente y encontraron más cocaína envuelta en tipo ladrillo.

Los narcotraficantes se contactaron este grupo de personas para pedirle la devolución de la cocaína a cambio del intercambio de dos ayoreos a quienes tendrían secuestrados. La conversación y el incidente fue grabada donde se escucha la negociación.

«Mándanos fotos de las cosas y vamos a hacer el intercambio, primero nos entregan», dice uno de los delincuentes.

– «Si no los largan, nosotros vamos a avasallar la empresa inmediatamente», responde uno de los comunarios.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ya tomaron conocimiento del caso como del deceso del ayoreo.