Diputado gestiona drones para reducir robo y traslado de autos de Chile a Bolivia

Lo dice el parlamentario chileno Sebastián Videla. Lamenta que un jefe policial boliviano esté implicado en la tenencia de una camioneta robada en su país, pero sostiene que esta es una lucha que se debe encarar de manera conjunta.

Las imágenes del operativo fueron difundidas por la prensa chilena
Las imágenes del operativo fueron difundidas por la prensa chilena

Fuente: El Deber

El diputado independiente chileno Sebastián Videla Castillo, en contacto con el programa ¡Qué semana!, de EL DEBER Radio, señaló que gestiona con el gobierno de su país la implementación de drones, y globos con cámaras, para disminuir el robo de vehículos.

Videla manifestó su alarma porque un medio chileno hubiera descubierto que elementos de la policía boliviana estén implicados en este ilícito, pero manifestó que es un problema que debe ser resuelto de manera conjunta.



El parlamentario señaló que el problema del robo de vehículos en Chile y su venta con supuesta protección policial en Bolivia “ha cobrado relevancia con el reportaje emitido por Meganoticias, pero ha ido aumentando, viene desde hace mucho tiempo, yo lo he denunciado en varias ocasiones el robo de camionetas, autos y otro tipo de fronteras”.

El Gobierno chileno admitió la falta de control que hay en Chile. El parlamentario chileno destacó que, “como se ve en el reportaje, está involucrado un director de prevención de robo de vehículos de Santa Cruz (Diprove). Hay evidencias de que funcionarios incluso piden dinero para hacer una transacción de un vehículo robado en Chile. La verdad, aquí (en Chile) hay muchos pasos irregulares, donde no solamente pasan motorizados, sino también personas. Hay los coyotes, los pasadores, que ayudan al tráfico de personas, hubo muertos por esta situación. Yo lo he evidenciado en mi campaña”.

Fuente: El Deber