El Traductor de Google ahora permite guardar y sincronizar el historial

La app Traductor de Google está recibiendo una actualización que hace tiempo se había anunciado, pero había quedado en pausa.

No se trata de una nueva función que facilite el proceso de traducción, sino que se relaciona con una dinámica para el historial de búsqueda.



Ya puedes hacer una copia de seguridad de tu historial de Traductor de Google

Si usas el Traductor de Google desde el móvil, sabrás que la app te permite guardar tus búsquedas de forma local en el dispositivo. Una dinámica que ha dejado de esta disponible, ya que ahora los historiales de búsqueda se guardarán en nuestra cuenta de Google.

Puede guardar su historial de Google Translate para encontrar los significados de las palabras o frases que traduce. Tus traducciones guardadas se sincronizan en todos tus dispositivos. […] Cuando inicia sesión, sus traducciones se guardan automáticamente en la nube

Así que la próxima vez que abras la app puede que te encuentres con esta nueva opción para realizar una copia de seguridad de tu historial de búsqueda. Una opción que encontrarás cuando pulsas sobre la imagen de perfil (dentro de la app) y eliges la opción «Historial».

Verás un mensaje del estilo «¿Sincronizar tu historial?» Y si te interesa crear esta copia de seguridad, tendrás que pulsar sobre «Gestionar ajustes» que te llevará directamente a la configuración de «Controles de actividad» de tu cuenta de Google. Y para habilitar esta dinámica, tendrás que activar «Actividad en la Web y en Aplicaciones».

Ten en cuenta que si activas esa opción no solo incluirás el historial de búsqueda del Traductor, sino que también se incluyen otros servicios y apps de Google. Así que recorre todas las opciones que ofrece este apartado para activar solo lo que te interesa.

Esta dinámica te da como ventaja tener el historial disponible en todos los dispositivos. Por supuesto, siempre que uses la misma cuenta de Google. Y si no te interesa tener una copia de seguridad ni que se registre tus búsquedas, puedes mantener desactivada esta opción o usar el Traductor sin usar ninguna cuenta de Google.

Fuente: Link