Salud teme que hospitales en La Paz se saturen por incremento de infecciones respiratorias

El viceministro Álvaro Terrazas pidió tomar recaudos para hacer frente a una eventual quinta ola de covid.

Fuente: paginasiete.bo



El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que hospitales de La Paz comienzan a saturar sus servicios sanitarios debido al incremento de infecciones respiratorias por la época de frío. En este contexto, pidió tomar recaudos para hacer frente a una quinta ola de la pandemia de Covid.

“Los servicios de salud en este momento, y nuestras camas destinadas a terapia intensiva, intermedias y hospitalización por Covid-19 están por menos del 7% de utilización, pero están incrementando”, señaló a BTV.

Dijo, en ese sentido, que enfermedades como el Covid-19 y la influenza son las que podrían coadyuvar al incremento de enfermos en la región, y que ambas se combaten con la vacunación oportuna.

Agregó: “Hay hospitales que se están saturando, especialmente en La Paz, donde tenemos mayor incremento de infecciones respiratorias agudas, que se están saturando por otro tipo de enfermedades respiratorias que habitualmente nos hemos acostumbrado, pero por la época han incrementado los casos. Ambos grupos, influenza versus covid, se cubren con vacunas”.

Terrazas recordó que la variante BA.2 del Covid-19 ya circula en territorio nacional, por lo que llamó a la población a acudir por las dosis anticovid y prevenir una eventual quinta ola.

Fuente: paginasiete.bo