WhatsApp tendrá nuevos filtros que te facilitarán encontrar esos viejos chats

El equipo de WhatsApp está trabajando en un nuevo sistema de filtros que facilitarán buscar los chats desde el móvil.

Más allá de las opciones que nos brinda el buscador, filtrando por tipo de archivo, WhatsApp nos permitirá aplicar nuevos criterios para la búsqueda.



Nuevo sistema de filtros para buscar entre los chats de WhatsApp

Ya hemos perdido la cuenta de las pruebas y funciones en desarrollo que tiene WhatsApp en la actualidad. Ya hemos comentado la nueva dinámica para que nadie sepa si nos salimos de un grupo, la vista previa de los enlaces compartidos en los chats, el nuevo sistema para ver las actualizaciones de estado, entre otros.

Y ahora se suma una característica que facilitará que encontremos esos chats que se nos han pasado por alto o que pertenecen a un grupo o contacto en particular. Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp agregaría un nuevo menú con filtros que nos permitirán buscar diferentes tipos de chats.

Una dinámica similar a la que encontramos en la versión UWP de WhatsApp para Windows, que permite filtrar teniendo diferentes criterios, como ves en la imagen:

Podrás filtrar los chats por contactos, grupos, contactos no guardados y chats no leídos. Una dinámica interesante que se sumaría al sistema de búsqueda actual que nos permite filtrar por tipo de archivos.

Si abres la app de WahtsApp y te desplazas al buscador, verás que te permite filtrar los chats por fotos, vídeos, enlaces, GIF, audio y documentos. Una vez que eliges el tipo de archivo que te interesa, agregas una palabra clave para tu búsqueda y te mostrará todos los chats que se ajustan a ese criterio.

La nueva dinámica que propone WhatsApp directamente te permite buscar por tipo de chats, sin importar el contenido. Por el momento, esta se trata de una función en desarrollo, así que tendremos que esperar para ver si se integra a la app de WhatsApp en una de las futuras actualizaciones.

Fuente: Link