Alcaldía cruceña y UAGRM firman convenio para trabajar en diferentes proyectos

Este lunes, el alcalde Jhonny Fernández recibió en su despacho a Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), para firmar un convenio que beneficiará a la Alcaldía cruceña y a la casa mayor de estudios de Santa Cruz.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

El objetivo principal de este acuerdo es solicitar la transparencia del Censo 2022, para que ambas instituciones reciban los recursos económicos que les corresponde. Además, se comprometen en trabajar en programas y proyectos educativos, de salud y tecnológicos, que generen mejores oportunidades para los universitarios y la población en general de la capital cruceña.



“Hoy anunciamos algo muy importante para la familia de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno, para los vecinos de Santa Cruz de la Sierra y para todos los sectores que van a estar beneficiados con este convenio que hemos firmado. Son programas y proyectos que trabajaremos en conjunto para beneficio mutuo, estos están relacionados a educación, salud, infraestructura, medio ambiente y diferentes áreas en las que personal capacitado de la Alcaldía, como de la universidad, ejecutarán para ayudarnos con el proceso de construcción de mejores oportunidades”, manifestó Fernández.

Por su parte, Cuéllar se refirió a los beneficios que podrán tener los universitarios con este acuerdo. “Como Universidad, tenemos los recursos humanos que pueden coadyuvar en las distintas áreas que sean necesarias, como también la Alcaldía cruceña le dará la oportunidad a nuestros estudiantes para que puedan realizar sus prácticas profesionales y así generar un aporte importante en los planes de desarrollo que tiene el Honorable Gobierno Municipal”, señaló el rector.