Australia y los Emiratos Árabes Unidos se miden para definir al último rival de Perú rumbo a Qatar 2022: hora, TV y formaciones

Se enfrentan este martes en Qatar a partido único por el repechaje asiático. El ganador será el adversario del elenco dirigido por Ricardo Gareca por un boleto al Mundial

Emiratos Árabes Unidos y Australia se enfrentan en el repechaje asiático para definir al rival de Perú.

Emiratos Árabes Unidos y Australia se enfrentan en el repechaje asiático para definir al rival de Perú.



Se definen los últimos lugares para el Mundial de Qatar 2022. Este martes, en el imponente Al Rayyan Stadium de Doha, se enfrentan la selección de Australia y la de Emiratos Árabes Unidos con la intención de seguir en carrera para jugar el certamen de selecciones de fútbol más importante del planeta. Ambos definen en este repechaje asiático quién será el último rival de Perú en su camino hacia la Copa del Mundo.

Para Australia es la última opción que le queda para clasificarse a su quinto Mundial consecutivo. Para Emiratos Árabes Unidos, en cambio, es la gran oportunidad de clasificar por primera vez a la cita desde su bautismo en 1990. No tienen margen de error, ya que es a partido único. Ambos pretenden cruzarse con el elenco de Ricardo Gareca seis días después.

Estos equipos quedaron terceros en sus respectivos grupos en las Eliminatorias de Asia rumbo al Qatar 2022 y ahora juegan entre sí para determinar quién enfrenta al quinto clasificado de Sudamérica. De cualquier forma, quien logre su boleto al Mundial integrará el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Los Socceroos había alcanzado puntaje ideal en sus primeros tres partidos de la tercera ronda de Asia –extendiendo a 11 una racha de triunfos– pero luego solamente ganaron un partido de sus siguientes siete compromisos y quedaron quedar detrás de Arabia Saudita y Japón en su zona.

Los 'Socceroos' vencieron a Jordania en un amistoso previo a este repechaje de las Elimiantorias Asiáticas.

Los ‘Socceroos’ vencieron a Jordania en un amistoso previo a este repechaje de las Elimiantorias Asiáticas.

Estos resultados los condenaron a transitar otra repesca por el boleto mundialista. La vez anterior, cuando Australia derrotó a Siria y luego a Honduras, los cruces fueron de ida y vuelta. Ahora juegan a partido único en Qatar. “No hay otra cosa que más deseo en la vida ahora mismo que la clasificación al Mundial, por los jugadores y por la nación”, dijo su seleccionador, Graham Arnold, quien era ayudante de Guus Hiddink cuando jugaron el Mundial de 2006.

Australia, que se puso a tono para este compromiso con una victoria 2-1 ante Jordania en un amistoso la semana pasada, lleva solamente dos triunfo en ocho partidos. Su entrenador aseguró que el hecho de haber disputado 14 de los 18 partidos de las Eliminatorias fuera de Australia debido a las restricciones del COVID-19 ayudó a que el equipo tenga una mayor cohesión.

Por el lado de los Emiratos Árabes Unidos, estar tan cerca de casa para jugar este partido es una gran una motivación. Su Federación adquirió más de 5.000 entradas para que los hinchas pudieran hacer la corta travesía a Qatar para el repechaje. Se agotaron de inmediato. Esperan volver en noviembre cuando Qatar albergará el primer Mundial en Medio Oriente.

El Vasco Arruabarrena es el DT de la selección de Emiratos Árabes Unidos desde febrero. (Foto: UAEFN)

El Vasco Arruabarrena es el DT de la selección de Emiratos Árabes Unidos desde febrero. (Foto: UAEFN)

El Vasco Arraubarrena se convirtió en el reemplazante de Bert van Marwijk en febrero y se estrenó con una victoria sobre Corea del Sur para sellar el tercer lugar en el grupo. “Nuestra confianza está por las nubes. Tenemos jugadores con suficiente experiencia internacional para responder a la presión. Pero son 90 minutos, y el equipo que mejor lidie con esas presiones, y el que mejor aproveche las oportunidades, saldrá ganador”, dijo el capitán Walid Abbas.

Las esperanzas de los Emiratos están puestas en Omar Abdulrahman, quien en 2016 fue proclamado elegido el mejor jugador de Asia. Las lesiones han sido el suplicio de Abdulrahman en años recientes, pero volverá para armar sociedad con Ali Mabkhout, de 31 años, quien lleva anotados 81 goles con la selección.

Mabkhout fue el autor del gol que le dio a los Emiratos la victoria 1-0 cuando los equipos se toparon en los cuartos de final de la Copa de Asia 2019, dejando fuera a una Australia que era la defensora del título. “Creo que son dos equipos muy parejos, tomando en cuenta los partidos reñidos de años recientes y por haber quedado terceros en nuestros respectivos grupos. Estar a 180 minutos de un Mundial es una oportunidad que no se presenta a menudo. Somos dueños de nuestro destino”, comentó.

Probables formaciones:

Emiratos Árabes: Eisa; Hussain, Al Hammadi, Al-Ahbabi, Abbas; Hassan, Ramadan, Abdulrahman; Canedo, Mabkhout, Al-Maazmi. DT: Rodolfo Arraubarrena

Australia: Matt Ryan; Karacic, Rowles, Wright, Davidson; Dougall, Mooy; Mabil, McGree, Hrustic; MacLaren. DT: Graham Arnold

Árbitro: Ranjan Madugalle

Estadio: Al Rayyan Stadium

Hora: 21:00 hora local / 18:00 GMT

15:00 Argentina y Uruguay

14:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

13:00 Perú, Colombia y Ecuador, México

TV: ESPN 2 y Star+

Fuente: infobae.com