Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

WhatsApp ha carecido durante años de la capacidad de realización de transferencias del historial de las conversaciones de Android a iOS y viceversa, aunque habiendo numerosos usuarios de la popular plataforma de mensajería que suelen dar el salto de un sistema operativo móvil a otro, desde la misma empezaron a trabajar en este aspecto desde hace relativamente poco tiempo.

En este punto, fue durante el pasado año cuando empezaron a permitir las transferencias del historial de las conversaciones y otros datos personales de un móvil iOS a un móvil Android de forma segura, y es ahora cuando comienzan a permitir también las transferencias de un móvil Android a un móvil iOS de forma segura, como señala el propio Mark Zckerberg en un breve comunicado:



Estamos agregando a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir su historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone mientras se mantiene el cifrado de extremo a extremo

A tener previamente en cuenta

Entre los requisitos para proceder a esta operación se encuentra tener un móvil Android 5 o posterior, y tener un móvil nuevo o restaurado de fabrica con iOS 15.5 o posterior.

Además, también hay que tener la aplicación Trasladar a iOS instalada en el teléfono móvil Android, tener la versión WhatsApp para Android 2.22.7.74 o posterior en el móvil Android antiguo, la versión WhatsApp iOS 2.22.10.70 o posterior en el móvil iOS a donde se pretende llevar los datos, y ambos dispositivos deben estar conectados a la fuente de alimentación, además estar conectados bajo la misma red WiFi o conectar el móvil Android a la zona WiFi de iOS.

Una vez se cumpla con todos los requisitos, tan sólo hay que abrir la aplicación Trasladar a iOS en el dispositivo Android y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para realizar todo el proceso.

En caso de que ya se tuviera un historial de conversaciones en iOS, el historial obtenido desde el dispositivo Android lo sobreescribirá.

Al menos que se elimine WhatsApp del móvil Android antiguo o se restablezca el dispositivo de fábrica, las comunicaciones personales seguirán estando presente también en este dispositivo.

Una vez que los usuarios realicen el proceso, deberían encontrar el historial transferido a iOS al momento de iniciar sesión en WhatsApp en el móvil iOS. WhatsApp señala en el Centro de Ayuda que transferirá los mensajes personales, pero no el historial de llamadas ni tampoco los pagos entre pares, una función disponible en algunos mercados.

Más información: Centro de Ayuda de WhatsApp

Fuente: Link