El técnico de Royal Pari está «ilusionado y ansioso con el debut»

Luis García dirigirá su primer partido oficial al equipo inmobiliario este fin de semana en el inicio del torneo Clausura. Será ante Real Tomayapo en Tarija, el sábado (17:15)
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Luis García asumió la conducción técnica de Royal Pari a principios de junio y con poco más de tres semanas de trabajo hará su debut oficial al mando de cuadro inmobiliario. Será el sábado (17:15), cuando su equipo visite a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, por la primera fecha del torneo Clausura.

“La puesta a punto fue fuerte, la idea era cargar el volumen y ahora estamos en la recta final precompetencia, los partidos nos irán soltando, la competencia misma nos ira haciendo encontrar el equipo así que de ese lado ilusionado y ansioso con el debut”, dijo García.

Antes de visitar a Real Tomayapo, los inmobiliarios jugaron un amistoso el último domingo ante Guabirá, en Warnes. Dicho compromiso terminó igualado sin goles. El equipo inicial que disputó el choque ante los azucareros será la base para el debut, según reconoció el DT argentino.

“Sí, el equipo está en mente, hay que ver cómo evolucionan algunos jugadores que tenían algunos golpes, pero en base a eso no creo que sea muy diferente al equipo que se paró con Guabirá el domingo pasado”, reconoció.

En dicho cotejo amistoso, el onceno inicial estuvo conformado por Diego Méndez, Widen Saucedo, Marvin Bejarano, Andrés Moreno, Miguel Murillo, Pedro Azogue, Joel Amoroso, José Luis Chávez, Pedro Siles, John García y Rudy Cardozo.

También dijo manejar información de Real Tomayapo, equipo que al igual que Royal Pari cambio de entrenador durante el receso del campeonato de la División Profesional. Se fue Víctor Hugo Andrada y ahora está al mando Richard Rojas.

“Tomayapo es un equipo con varias caras nuevas, por sobre todas las cosas la de su entrenador… pudimos ver los amistosos que hizo con Independiente, desde ese lado tenemos un parámetro de los jugadores con lo que nos vamos a encontrar, pero es un lindo desafío, hay que pensar en nosotros mismos y si hacemos bien las cosas seguro nos traeremos un buen resultado”, finalizó García.

TORNEO CLAUSURA

FECHA 1

Viernes 1 de julio

Real Santa Cruz 15:00 ‘U’ de Sucre

Independiente 19:30 ‘U’ de Vinto

Sábado 2 de julio

Wilstermann 15:00 Palmaflor

Real Tomayapo 17:15 Royal Pari

Oriente P. 19:30 The Strongest

 

Domingo 3 de julio

Nacional P. 15:00 Aurora

Guabirá 17:15 Always Ready

Blooming 19:30 Bolívar