Gobierno de Perú consigue aplazar protesta de transportistas por combustible

Transportistas de Perú aplazan al 18 de julio la nueva protesta nacional por los altos precios de los combustibles anunciada para el 27 de junio, tras reunirse con el ministro de Transportes.

Protesta anterior de transportistas peruanos, el pasado abril de 2022. Protesta anterior de transportistas peruanos, el pasado abril de 2022.

Fuente: dw.com



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, indicó que se reunió en Arequipa con el portavoz de la Asociación de Transportistas de Perú (Asotrape), Javier Corrales, y acordaron que el gremio aplace su huelga hasta el 18 de julio, según recoge el diario económico Gestión.

«Con ellos hemos convenido y concertado que el paro queda suspendido, tenemos situaciones concretas que ya estamos trabajando y se la hemos mostrado», explicó Barranzuela, cuyo ministerio confirmó la noticia en Twitter.

Anteriormente, el representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Walter Solano, anunció que el lunes 27 de junio establecerían un paro a nivel nacional por no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El gremio de los transportistas de Perú levantó el paro llevado a cabo en abril, después de llegar a un acuerdo con el Gobierno. (dpa, Twitter)