El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, inauguró hoy un nuevo inmueble para el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Razón de Género del municipio de Yapacaní, con el objetivo de proporcionar condiciones adecuadas para la atención a los usuarios, especialmente a las víctimas de violencia de género.
Fuente: FGE
“A partir de hoy, el Ministerio Público en Yapacaní contará con ambientes adecuados para la atención, donde los Fiscales podrán tener todas las condiciones para prestar un servicio con calidad y calidez a las víctimas, donde se dará una atención oportuna y evitar que hechos, especialmente, de violencia de género, contra mujeres o niños queden en la impunidad”, aseguró Mariaca.
Las nuevas oficinas se encuentran en la calle Franz Tamayo del municipio de Yapacaní, cuenta con una plataforma de recepción de documentos y ambientes para Fiscales, donde también funcionará la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El inmueble fue facilitado en contrato de comodato a través de una determinación judicial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La Fiscalía Departamental de Santa Cruz y durante mi gestión siempre se buscará la atención oportuna a las víctimas, el mejoramiento de las infraestructuras y dar condiciones, tanto de trabajo a los fiscales de materia como atención a la ciudadanía en general. Hoy se inaugura las nuevas oficinas en el municipio de Yapacaní, pero se trabaja con otros municipios como Pailón y San José de Chiquitos para ampliar y mejorar sus oficinas”, dijo el Fiscal Departamental.