Loza niega diferencias de Evo con Choquehuanca y dice que reunión con Arce no evaluará ministros

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, antes de su ingreso a la Casa Grande del Pueblo, sostuvo que en la reunión programada entre el presidente Luis Arce, Evo Morales y dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba no se evaluará a ministros; además, negó que existan diferencias entre el líder del partido azul y el vicepresidente, David Choquehuanca.

«No tenemos evaluación particularizada a ningún ministro, esta reunión es más para tema económico y productivo. (…) Yo no veo ninguna diferencia (entre Morales y Choquehuanca), siempre habrá algún debate interno que habrá que realizar, pero que haya diferencias, división, para nada», dijo el senador.



La semana pasada, el diputado oficialista Héctor Arce observó que el Vicepresidente realice reuniones «en la oscuridad» con algunos sectores y lo acusó de querer formar su propio partido. Poco antes, el senador Leonardo Loza aseguró que existen diferencias con Choquehuanca y le pidió corregirse «por el bien del instrumento político».

La reunión que se desarrolla desde esta mañana fue solicitada por el líder de los cocaleros del Chapare, Evo Morales, para que el presidente Arce brinde explicaciones a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba sobre la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el porqué es apoyado por los legisladores de la oposición. Sin embargo, después dijo que la reunión abordará las demandas de sectores sociales de la región.

Loza, consultado sobre la presunta división al interior del MAS, dijo «eso es cuento de la derecha, lamentablemente usan a los medios para aparentar que el MAS está dividido, es totalmente falso».

Fuente: lostiempos.com