Sujeto que violó a su cuñada en Tiraque fue condenado a 20 años de cárcel

 

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos O.R. de 27 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su cuñada de 13 años en el municipio de Tiraque, por ello el Tribunal de Sentencia Nº1 de Sacaba dictó condena de 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.



Fuente: Prensa FGE, Cochabamba

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas en la audiencia, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico y declaración de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron una sentencia de 20 años de privación de libertad para el agresor”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Miriam Gutiérrez, señaló que el hecho se registró en enero y febrero de 2021 en una vivienda en el municipio de Tiraque, donde Carlos O.R, cuñado de la menor, fue a la casa de ella cuando se encontraba sola, debido a que sus padres salieron a trabajar, él ingreso al inmueble y con el uso de la violencia la metió a una de las habitaciones donde la violó, después la amenazó con matar a su hermana si contaba lo sucedido.

Pasaron los meses y el 5 de mayo de 2021 la adolescente presentó un sangrado fuerte y sus padres la llevaron al hospital donde los médicos le diagnosticaron un aborto incompleto, por lo que la menor rompió el silencio y señaló que fue violada por su cuñado. Ante ello, los progenitores presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público y el Fiscal asignado al caso emitió la orden de aprehensión contra el sujeto que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.