Suspenden las salidas aéreas en Ecojet

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Celier Arispe; y el director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, informan sobre la suspensión de salidas aéreas en Ecojet.

Fuente: Bolivia TV/eju.tv

En la ciudad de La Paz, el Gobierno nacional a traves de la DGAC suspendió las salidas aéreas de la empresa ECOJET alegando problemas con el mantenimiento de sus tres aeronaves entre otros.



Elier Arispe, director de la DGAC, indicó que se le había pedido a la empresa que tenia que tener otra aeronave, para evitar contingencias en sus vuelos, además se le pidió un plan de contingencia sobre sus aeronaves y la empresa habría asegurado que una nueva aeronave llegaría el mes de enero, sin embargo llegó a mediados de mayo y que mencionada aeronave tiene problemas en cuanto a la certificación para operar.

La autoridad, dejó en claro que si hasta el fin del mes de agosto no regulariza todos esos temas mencionados, para que la aeronave siga con sus operaciones regulares, la DGAC, le retirará su certificado de operador aéreo.

Mientras tanto el director de la ATT, Juan Manuel Chevarría, anunció una posible multa de 30 mil UFV´S por la cancelación de vuelos programados.

 

DGAC advierte a Ecojet que si no vuelve a operar desde agosto se le retirará su certificación

DGAC advierte a Ecojet que si no vuelve a operar desde agosto se le retirará su certificación

Fuente: ABI

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó este viernes que si la aerolínea Ecojet no vuelve a reanudar operaciones desde agosto se le retirará su certificado de operador aéreo.

“Esta línea aérea hace operaciones regulares, entonces esto quiere decir a finales de agosto si no vuelve a operar la Dirección General de Aeronáutica Civil le va a retirar su certificado de operador aéreo”, dijo en una rueda de prensa.

Arispe indicó que Ecojet informó el 30 de diciembre de 2021 que presentaba problemas de mantenimiento y que estaba en proceso de adquisición de una nueva aeronave para enero de este año; sin embargo, la misma arribó al país en mayo.

Actualmente la aeronave adquirida presenta problemas para obtener su certificación en el país, como la falta de un “kit de altura” para operar en La Paz, pero se prevé que comience a volar la primera quincena de julio.

“En este momento Ecojet tiene tres aeronaves (…), las tres aeronaves no vuelan por mantenimiento, han presentado una nota indicando que (…) no van a operar y ese es el problema que tenemos”, explicó.

Enfatizó que Estado boliviano le encomendó a esta línea aérea, la ruta al norte; es decir, Cochabamba, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín; sin embargo, en este momento “no hay operaciones y esta es la preocupación del Gobierno”.