El hospital de Montero podría abrir sus puertas antes de septiembre, según el Gobierno

El ministro de Salud, Jeyson Auza, sostuvo que ya se asignó Bs 12 millones del Sistema Único de Salud (SUS) a las cuentas de la Gobernación de Santa Cruz para su funcionamiento. Además de 160 ítems para personal

Elizabeth La Fuente

El ministro de salud Jeyson Auza visitó el hospital/ Juan Carlos Fernández



Fuente: El Deber

El ministro de Salud Jeyson Auza se encuentra en Santa Cruz para reunirse con autoridades municipales y departamentales la tarde de este martes en el hotel Camino Real y poder debatir las estrategias a seguir ante la subida de casos Covid-19 en el país. Previo a dicho encuentro, se trasladó hasta Montero para visitar el hospital de tercer nivel Óscar Urenda y confirmó que, de seguir con la planificación, dicho nosocomio podría abrir sus puertas antes de septiembre.

Auza recorrió todas las instalaciones del hospital para supervisar la instalación de los equipos de última generación, los cuales serán utilizados en la atención de 25 especialidades médicas y más 10 subespecialidades en una moderna infraestructura, que cuenta con una capacidad de más de 200 camas.

“Hemos venido a continuar con la inspección, esperamos hacer la entrega oficial antes de septiembre con el funcionamiento de todos los servicios. El personal especializado fue asignado por el Ministerio de Salud y Deportes, recibe constantes transferencias científicas y tecnológicas que permitan un manejo adecuado de esos equipos sofisticados, únicos en Bolivia”, expresó el ministro, que estuvo acompañado por autoridades locales, directivos del hospital y dirigentes de organizaciones sociales.

Informó que el Gobierno ya asignó Bs 12 millones del Sistema Único de Salud (SUS) a las cuentas de la Gobernación de Santa Cruz para que esta agilice los trámites administrativos que garanticen el funcionamiento de ese nosocomio.

En cuanto a los ítems, dijo que “se han destinado 160 ítems para médicos, otro porcentaje para el cuerpo directivo y más adelante seguiremos reforzando con mayor personal para que el hospital entre en funcionamiento”.